Tuxtla Gutiérrez a 02 de Agosto de 2012

El motivo de la presente es para comunicar acerca del Proyecto De Formación Básica de Agentes De Pastoral y Catequistas “llamó a los que Él quiso”  que impulsa el SEDIPAK (Secretariado de la Dimensión de  Pastoral de la Catequesis),  desde la pastoral profética de la Arquidiócesis, motivados por Monseñor Rogelio Cabrera López.  A través de la escuela Juan Pablo II, que quiere ser una propuesta formativa de nivel básico y cuenta con tres etapas, cada una de ella con siete módulos: Desarrollo humano, espiritualidad, pedagogía y metodología, biblia, Iglesia, sacramentos y liturgia y dimensión social (doctrina social de la Iglesia).

Esta formación abarca las parroquias de la Diócesis y su finalidad es formar agentes de pastoral y catequistas que tienen la responsabilidad de formar a otros hermanos.

En la escuela Juan Pablo II, se imparte la formación los días miércoles de 6:00 a 8:00 pm, en el salón anexo al templo de la Parroquia de San Roque.

En este año dedicado a la fe, por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI,  toma mayor impulso nuestra misión, que es: formar agentes de pastoral y catequistas dotados “de una fe profunda, de una clara identidad cristiana y eclesial y de una onda sensibilidad social” (DGC 237), proporcionando un proceso de formación integral y permanente que responda a las necesidades evangelizadoras del momento histórico que vive la Arquidiócesis.

Por último esperamos que todos los agentes de pastoral y catequistas se sigan motivando en la línea de la formación. Por lo que  le comunicamos que el próximo curso iniciará el 12 de septiembre del 2012, por lo que invitamos a cinco agentes de pastoral y catequistas por parroquia a que se integren a nuestro equipo de formadores. El mismo día serán las inscripciones. Favor de ser puntuales.

Sin más por el momento, les reitero mi gratitud por su apoyo y confiar en este proyecto de la Iglesia y para la Iglesia Arquidiocesana de Tuxtla.

Fraternalmente:

Lic. Eduardo Cantoran Toscano.

Director de la escuela Juan Pablo II

2 Responses to “Proyecto de Formación Básica de Agentes de Pastoral y Catequistas SEDIPAK inicia 12 agosto”

1. gracias por la convocatoria
    August 30, 2012 at 4:04 pm #

me llamo edgar y deseo participar en el proyecto de formacion. solo una cosa: ¿que herramientas llevo?

2. REYNA
    September 27, 2012 at 8:14 pm #

Hola buenas noches, mi pregunta es si puedo tomar el curso a distancia. soy de Tehuacan Pue. Aqui ya empezo y tendre que esperar para el proximo año.